Zorros y Senadores son finalistas de la meridana

La final de la Liga Meridana será entre los Zorros de Pacabtún y los Senadores de la Morelos luego de vencer a los Azulejos de la Dolores Otero y a los Rookies de la Marista, respectivamente, en duelos emocionantes y con mucha pasión.

Para empezar, un imparable del dominicano Víctor “El Caminante” Mercedes remolcó en el fondo de la novena entrada la carrera que le dio a los Zorros un electrizante triunfo de 3-2 sobre los Azulejos, que quedaron tendidos en el terreno en el segundo encuentro de la semifinal que se disputó en el campo “Manuel Loría Rivero”.

Con la sensacional victoria a “sangre y fuego”, los cánidos regresan a una final después de su segundo título en el circuito en el 2016 y buscarán la tercera corona en la historia de la franquicia.

De nueva cuenta, el poder de Víctor Mercedes les cortó las alas a los Azulejos que lograron empatar el encuentro en su último turno en una jugada en la registradora que no se consumó por no tener el receptor Christopher Escárrega la posesión de la pelota para enfriar al corredor.

Por otro lado, una verdadera fiesta se vivió hoy en el campo de la Unidad Morelos, donde los Senadores confirmaron su hazaña y terminaron por eliminar en dos juegos a los líderes Rookies de la Marista, con pizarra de 8-5, para acceder a la final de la temporada 2018-2019.

Fue la octava victoria seguida para el equipo legislador, en un partido en el que su ofensiva volvió a ser más que oportuna, pues con nueve imparables apoyó el pitcheo abridor del estelar Aldo Salinas, quien no las tuvo todas consigo, ya que no completó las cinco entradas, aunque su cuerpo de relevistas hizo lo suyo.

Otra vez la clave fue atacar temprano al rival, ya que en la primera entrada tocaron al abridor rookie Noé Aldrete, quien se metió en problemas sólo, pues con un wildpitch permitió que anote el cubano Ramón Lunar, quien se encontraba en la antesala.

Salinas, con una labor de cuatro rollos y dos tercios, en los que aceptó 4 carreras, 5 hits, eliminó a 6 por la vía del chocolate y entregó 3 pasaportes.
El abridor senador dejó su lugar a Edgar Prado, quien sólo enfrentó a un rival y dejó su lugar a Felipe Arredondo, a la postre ganador, con su trabajo de cuatro capítulos y un tercio.

Arredondo, en su labor que le dio el triunfo, admitió una anotación, 3 imparables y recetó 3 chocolates.

Los Senadores no llegaban a una final desde la campaña 2015-2016, cuando cayeron en dos partidos ante los Constructores de Cordemex.

Por su mejor posición en el standing, ya que fueron terceros, los Zorros serán anfitriones el sábado próximo en Pacabtún, luego visitarán a los Senadores en la Morelos, y sí es necesario regresarán a su casa el lunes, para definir al campeón de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.