El alcalde de Tekax inaugura comedor escolar en una primaria

 

TEKAX.- Comprometido con la Educación, el alcalde Dr. Josué Manancé Couoh Tzec continúa el contacto directo con las escuelas a fin de que los alumnos tengan mayor seguridad, estén más cómodos y tengan un servicio digno.

La mañana de ayer el primer edil, inauguró un comedor escolar en la escuela primaria “Juan Sarabia”, donde fue recibido con gran entusiasmo por los 290 alumnos que integran la matrícula estudiantil del plantel.

La escuela contará con un espacio que incluye una cocina y servirá para que los niños tengan un lugar limpio y digno donde se les preparará sus alimentos.

El primer edil dijo que se seguirá trabajando para mejorar la infraestructura educativa en el municipio de Tekax, como lo ha estado haciendo desde el inicio de su administración.

En el plantel, la niña Sofía Sánchez Güemes, agradeció al alcalde, a nombre de los alumnos, que se les haya tomado en cuenta para tener un lugar limpio y cómodo para tomar sus alimentos.

El presidente municipal visitó la escuela Ricardo Flores Magón donde puso en funcionamiento las cámaras de seguridad para brindar tranquilidad a las familias y a los responsables del plantel educativo.

El plantel escolar cuenta con dos turnos, matutino y vespertino, y tiene 500 alumnos que asisten a los dos turnos.

En esta escuela, el alcalde Couoh Tzec recibió un reconocimiento, así como una taza distintiva que lo acredita como miembro de este plantel, de manos del director del turno matutino el profesor Salim Simeón Argáez Cervantes, quien le externó su agradecimiento por los apoyos otorgados a la escuela.

Asimismo el director del turno vespertino, el profesor Gaspar Serralta Gutiérrez le agradeció al primer edil que siempre esté pendiente de la escuela para encaminar apoyos en beneficio de toda la comunidad escolar.

Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: