Alerta y tensión por fuerte incendio en fábrica del municipio de Umán

La población umanense vivió la madrugada de ayer con tensión por un fuerte incendio de una empresa en las afueras del municipio.

El fuerte incendio se registró en una fábrica en los primeros minutos de estés lunes en el municipio de Umán, donde el fuego arrasó con varias calderas dejando pérdidas de más de 9 millones de pesos.

Todo sucedió en la empresa Procesadora de Grasas y Harinas Peninsulares ubicada en el kilómetro 1 de la vía Umán Xtepén, donde el vigilante Baltazar Cool al ver que salía un fuerte humareda en el área de calderas, se acercó y al verla magnitud dio aviso a las autoridades.

Al llegar las unidades de bomberos de la Policía estatal se dieron cuenta que el fuego consumía tres calderas con grasa animal procesada y materia prima, así como maquinas procesadoras de tres naves industriales de 150 metros cuadrados con estructura de block y láminas de zinc.

Por varias horas los tragahumos realizaron la labor para sofocar el simetría, para ello se necesitó cinco unidades entre pipas y carrobombas.

Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: