Ambientalistas de Oriente aplica pruebas de presión en mercado

 

VALLADOLID.- Alfredo Fernández Arceo, presidente de la organización Movimiento Ambientalista de Oriente, continúa impulsando más acciones a favor de la salud, esta asociación ha recorrido en tres años, colonias, fraccionamientos, comisarías, para llevar a los habitantes diversos operativos para fortalecer la salud y ayer realizaron la jornada de salud en el mercado municipal Donato Bates.

Jornadas de salud contra la diabetes es tan sólo uno de estos operativos, que ha brindado a miles de personas, una certeza que no tienen los niveles de glucosa altos, y a los que se les ha detectado diabetes, se las abre un archivo para darle seguimiento en su tratamiento.

Ayer la jornada 32 se activó en el mercado municipal Donato Bates, lugar donde más de 200 personas se hicieron este examen y medición de su presión arterial.

Este servicio lo brindan de manera gratuita cada 15 días, y se invitó a los vallisoletanos a asistir con su familia el próximo domingo 17 de diciembre.

Como se sabe, el 17 por ciento de la población yucateca padece diabetes, esto es, más de 300 mil yucatecos.

Esta enfermedad junto con la hipertensión, cáncer y las crónicas degenerativas gastan el 40 por ciento del presupuesto del Instituto Mexicano del Seguro Social, que de acuerdo al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Herberto Méndez Vales, en el 2017 fue de 6, 200 millones de pesos.

Texto y fotos: Edmundo Hernández Armas

error: