Anaya asegura que tiene empate técnico con AMLO

En Coatzacoalcos asegura que “la precampaña del PRI está en picada en las encuestas, Morena se estancó, y su movimiento es el único que ha ido al alza”

 

EN SU CIERRE DE PRECAMPAÑA, EL PRECANDIDATO DE LA COALICIÓN POR MÉXICO AL FRENTE, Ricardo Anaya, aseguró que la precampaña del PRI ha ido en picada en las encuestas, Morena se ha estancado y su movimiento es el único que ha ido a el alza.

En Coatzacoalcos, Veracruz, el panista aseguró que de acuerdo con un reciente estudio, que coincide con los resultados de las encuestas internas, la coalición PAN, PRD y MC es la única que ha crecido en intención de votos.

El PRI se desfondó; su campaña está en ruinas y ya no tiene absolutamente ninguna posibilidad. Va a haber un cambio en la patria. La campaña de Morena está completamente estancada y nuestra campaña, de este gran movimiento de hombres y mujeres libre, ha crecido y pudo decir con certeza que vamos a ganar la Presidencia”, aseguró.

Anaya Cortés, quien incluso se trepó a la estructura metálica de un templete, detalló que esos números, además, lo colocan en un empate técnico por el primer lugar y explicó que una de las razones por las cuales el PRI no figura en la contienda es porque “le fallaron a México, porque el PRI traicionó a la gente”.

Esto lo dijo al referirse al gobierno del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien es acusado de abuso de autoridad, incumplimiento de deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

–Que allá en Los Pinos vayan preparando sus maletas, sus días están contados. Desde el sur de Veracruz les decimos: ¡Fuera!”, dijo Anaya Cortés, quien aprovechó el momento para dar su respaldo a Miguel Ángel Yunes en las elecciones locales.

ALIANZA

Margarita Zavala aseguró que se reunirá con Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”; para dialogar sobre el acuerdo de una candidatura independiente única hacia la presidencia de la República.

En atención a medios, previo al arranque de su “Firmatón”, evento al que convocó en el Parque Hundido de la Ciudad de México, aclaró que será después del 19 de febrero que se reúnan.

–Eso es algo que tenemos que hablar, no hay que descartar nada en política y menos si se trata de diálogo, pero es importante la claridad a los ciudadanos, y yo estoy en esta etapa así que hablamos después del 19 de febrero, seguramente nos veremos después –declaró.

En el “firmatón”, Zavala planea conseguir los 17 estados con el mínimo de firmas para poder aparecer en la boleta electoral del 1 de julio.

Los simpatizantes de la aspirante a la candidatura presidencial se repartirán en 100 puntos estratégicos este domingo, como las paradas del servicio de transporte público Metrobús, plazas públicas.

El recabo masivo de firmas terminará en punto de las tres de la tarde en el Acuario Inbursa, en Polanco.

 

Texto y foto: El Universal

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *