Anuncia el INE cinco medidas de austeridad

CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto Nacional Electoral (INE), como un organismo autónomo, no es ni puede ser ajeno a los desafíos que aquejan al país, ni permanecer al margen de las exigencias para afrontar con sensibilidad y responsabilidad el delicado momento que atraviesa nuestra nación.

Por ello, las consejeras y los consejeros hemos tomado decisiones para, sin dejar de atender a cabalidad todas y cada una de las responsabilidades que la Constitución y las leyes nos han encomendado, contribuir al uso de los recursos públicos en áreas socialmente prioritarias, indicó el organismo en un boletín.

En ese contexto, anunciamos las siguientes cinco medidas:

1.-El INE decide suspender la construcción de las instalaciones proyectadas en sus oficinas centrales de Viaducto Tlalpan.

2.-De manera adicional, para contribuir a la política de austeridad en el gasto, se ha decidido que las remuneraciones de los consejeros electorales y de los integrantes de la Junta General Ejecutiva ampliada se reduzcan 10%, con independencia de que las remuneraciones de los consejeros no han tenido ningún incremento nominal en los últimos cinco años.

3.-Los consejeros electorales y los integrantes de la Junta General Ejecutiva renuncian a la prestación de telefonía celular, asumiendo cada uno de ellos, los gastos por ese concepto.

4.-Para reforzar la política de transparencia y rendición de cuentas, el INE hará público el ejercicio de su presupuesto cada trimestre; esto es, durante el propio ejercicio fiscal y no hasta su conclusión.

5.-La Junta General Ejecutiva, aprobará y presentará al Consejo General para su aprobación en febrero un conjunto adicional de medidas de austeridad.

Con estas medidas, el INE ratifica su compromiso como institución del Estado mexicano al servicio de la democracia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.