Asociación Mexicana de Futbolistas se afilia a FIFPro

HACE SÓLO UNOS MESES, surgió la Asociación Mexicana de Futbolistas, pero ya cuenta con respaldo internacional. El órgano surgido tras la desaparición de la Comisión del Jugador ya es avalado por la FIFpro, la unión de jugadores más grande del mundo entero.

En la Asamblea General 2017, realizada en El Cairo, Egipto, se confirmó a la AMF como nuevo miembro de una lista de más de 60 países agremiados, entre los que aparecen Francia, España, Portugal, Italia y otras potencias mundiales.

Al evento acudieron Álvaro Ortíz y Edson Zwaricz como parte de la delegación mexicana y fue ahí donde recibieron el aval de Philippe Piat, presidente de FIFpro desde 2013 y el holandés Theo Van Seggelen, quien funge como Secretario General.

“Ha sido un paso histórico formar parte de FIFpro como un miembro más, siempre habíamos tenido su apoyo y acompañamiento, pero como en todo, hay que cumplir procesos. No es algo nuevo, es un ciclo que se completa después de mucho tiempo de trabajo y dedicación”, se explica en un comunicado oficial.

La FIFpro fue creada en 1965 y hermana a los futbolistas profesionales de distintos continentes en cuatro bloques diferentes; México formará parte de la División Américas, que ya cuenta con Estados Unidos, Argentina, Uruguay y otros países como representantes.

“FIFPro es el portavoz exclusivo del colectivo de los futbolistas profesionales de todo el mundo”, se explica a través de la web oficial del colectivo, que incluso gestiona asesoría jurídica ante cualquier anomalía contractual.

Debutante. En este 2017, Chivas no solamente tuvo debuts en la cancha sino también a nivel directivo, Amaury Vergara, dio sus primeros pasos en la asamblea de dueños de la FMF.

“Es mi primera vez y también en la Federación en su nuevo edificio”, dijo Vergara.

Amaury es el hijo del dueño del Rebaño, Jorge Vergara, y acudió a la reunión en las instalaciones de la Federación en representación de su padre junto a José Luis Higuera, CEO del equipo.

“Es muy sencillo, mi padre está en uno de los viajes más importantes que tenemos en Omnilife con más de mil empresarios exitosos, somos un equipo, me pidió que lo supliera y ahí estuve al pie del cañón”, agregó.

error: