Avanza un 99% la emisión de facturas electrónicas 3.3: SAT

En lo que va del 2018, el 99% de las facturas que llegan al fisco, son bajo la nueva versión 3.3, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Destacó que cada día está recibiendo, aproximadamente 20 millones de facturas diarias, que a partir de este año, los únicos comprobantes fiscales válidos serán los que cumplan con los nuevos requisitos electrónicos.
Así, el 98% de quienes emiten facturas frecuentemente, ya están facturando con la actualización de los comprobantes fiscales digitales por internet.
Según el SAT lo anterior, es resultado de las medidas implementadas por los contribuyentes durante la convivencia de versiones otorgada como facilidad por el SAT, que tuvo como objeto consolidar la adopción generalizada de la nueva versión de la factura electrónica.
Además, puntualizó que los sistemas a través de los cuales se emiten las eFacturas, son privados y el 99% ya están operando en la nueva versión.
Pero recordó que existe la opción para facturar gratuitamente a través del portal del SAT, el cual está actualizado desde julio del año pasado.
Refirió que la actualización de la factura electrónica 3.3, inició desde julio de 2017, cuya funcionalidad se ha aceptado favorablemente por la mayoría de los contribuyentes que ya emiten sus facturas en la nueva versión.
Esto se debe a los diversos beneficios que trae consigo dicha actualización, como son, la simplificación en la contabilidad de contribuyentes y empresas, la eliminación gradual de declaraciones informativas, la prevención de errores, entre otros, que beneficiarán a más del 90% de los contribuyentes, dijo el SAT.
LÍNEA DE DENUNCIA. Por otro lado, el Banco de México (Banxico) incorporó el tema de la anticorrupción a su Código de Ética que deben seguir todos los empleados y abrió una línea de denuncia para interponer quejas y cualquier tipo de imputaciones en la que se asegura absoluta confidencialidad y podrá ser anónima.
Se pone a disposición de los servidores, una línea de denuncia para que formulen cualquier duda, queja o acusación derivada del comportamiento contrario a los principios que rigen el servicio público y valores éticos contenidos en el nuevo Código.
La línea de denuncia es atendida por la dirección general de Contraloría y Administración de Riesgos, a través del correo electrónico etica@banxico.org.mx, mediante mensaje de voz marcando el número telefónico directo 5237.2222, o la extensión 2222 en el interior del Banco.
También a través de los sistemas que para dichos efectos determine el Banxico que dará a conocer en su oportunidad.
Cabe señalar que los asuntos serán atendidos con absoluta confidencialidad e incluso pueden presentarse de manera anónima, informó el banco central a sus empleados.

 

Texto: Agencias

 

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