Avanzan obras de repavimentación de vialidades en Villas de Oriente

Personal del ayuntamiento de Kanasín intensificó sus tareas en el fraccionamiento Villas de Oriente, con trabajos de repavimentación y rehabilitación de diez calles y el bacheo de cuatro más en esa zona habitacional.

El secretario de Obras Públicas, Roger Góngora Escalante, explicó que en total se invertirá un monto superior a los 3 millones 750 mil pesos, de recursos propios, para la ejecución de estos trabajos que consistirán en levantar total y parcialmente las calles deterioradas para reconstruirlas, además de bachear cuatro de las principales vialidades.

Desde el 31 de enero, se programó la intervención de diez calles para mejorar la vialidad en esa zona en unos 1,900 metros lineales de calle que representan 14,460 metros cuadrados, indicó.

Góngora Escalante, agregó que por instrucciones del alcalde Carlos Moreno Magaña, se iniciaron los trabajos, con el fin de brindar un espacio más digno y seguro a todas las personas que transitan por el lugar, facilitando el acceso a ese fraccionamiento que antes de esta administración tenía un abandono de 12 años.

“Se van a beneficiar directamente 2,900 ciudadanos que van a ver su calle viable y de manera indirecta también se beneficiarán 40 mil vecinos de Villas de Oriente, consideramos que esto va a mejorar el entorno de estos ciudadanos”, explicó.

El funcionario informó también que se han intensificado las labores de limpieza de calles, seguridad, luminarias, limpieza de rejillas, mantenimiento de pozos, bacheo y en breve el cableado subterráneo será remplazado por aéreo, buscando evitar el robo de este, y además se iniciará con el cambio de lámparas.

Asimismo con una inversión de un millón y medio de pesos, se creó un drenaje alterno, se indicó en un boletín.

error: