Ayuntamiento de Kanasín y vecinos de Villas Oriente suman esfuerzos

Este fin de semana inició el reordenamiento del fraccionamiento Villas de Oriente que incluye la construcción de banquetas, guarniciones, labores de limpieza, bacheo de calles, cambio de luminarias y rescate de tres parques, entre otras acciones.

Las tareas encabezadas por el alcalde Carlos Moreno Magaña, incluyen también la instalación de señalética, la supervisión de personal de la Dirección de Transporte del Estado en la ruta de los camiones de pasaje y la reubicación de los primeros establecimientos comerciales para mejorar la imagen de la entrada a la zona habitacional.

Respecto al tema de los camiones, la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán, la Alianza de Camioneros y el Ayuntamiento acordaron que se supervisará que se preste un mejor servicio y se regresará a la ruta antigua, se instalarán parabuses y  se colocarán a la vista del público los horarios, las rutas del servicio y los teléfonos de atención de quejas.

Equipados con brochas, escobas, palas, picos, rastrillos y cubetas, vecinos del fraccionamiento y trabajadores del Ayuntamiento de Kanasín llevaron a cabo una intensa jornada de limpieza y convivencia dominical en beneficio de más de 9 mil viviendas de Villas Oriente en sus cuatro etapas.

Niñas y niños acompañados de sus padres cambiaron la mañana del domingo de paseo y diversión por una jornada de trabajo comunitario. Sobre estas tareas, Moreno Magaña destacó la participación de los vecinos quienes pusieron el ejemplo al sumarse a los trabajos para mejorar  su comunidad.

El presidente municipal explicó que se trabaja en el bacheo emergente y en la repavimentación de calles con inversión de unos cinco millones de pesos.

A fin de mejorar tanto los procesos de atención ciudadana como de recaudación, el Ayuntamiento prevé la instalación de oficinas municipales en sitios estratégicos de este complejo habitacional, facilitando el pago de sus impuestos sin acudir a la cabecera y otros servicios, de acuerdo a comunicado.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: