Azulejos y Josh Donaldson llegan a un acuerdo para 2018

EL ANTESALISTA Josh Donaldson y los Azulejos de Toronto rompieron ayer el récord para el mayor salario entre jugadores elegibles a arbitraje, al alcanzar un acuerdo por una temporada y 23 millones de dólares, según le dijo una fuente a Jerry Crasnick de ESPN, confirmando varios reportes.
El récord anterior de salario en arbitraje era 21.625 millones de dólares con un contrato de un año lo tenía el jardinero de los Nacionales de Washington Bryce Harper.
Donaldson, de 32 años, es un tres veces Todos Estrellas y fue el JMV de la LA en 2015. Se recuperó de una temporada 2016 donde fue aquejado por lesiones, para batear .270 la pasada temporada con 33 jonrones y 78 impulsadas. Donaldson se ganó 17 millones de dólares el año pasado en la temporada final de su acuerdo de dos temporadas y 28.65 millones de dólares. Será elegible a la agencia libre luego de la temporada 2018.
Otro que se queda. Al igual, los Rockies de Colorado y el jardinero central Todos Estrellas Charlie Blackmon llegaron a un acuerdo para un contrato de un año por 14 millones de dólares, según confirmó ayer ESPN.
Blackmon, quien será elegible para la agencia libre luego de la temporada 2018, casi doblará su salario de la temporada 2016, que fue de 7.3 millones de dólares.
El toletero de 31 años terminó quinto en la votación del JMV de la Liga Nacional tras ganar el título de bateo del más viejo de los circuitos con promedio de .331, y lideró las mayores en hits (213), carreras anotadas (137), triples (14) y total de bases (383). Además conectó 37 jonrones y remolcó 104 anotaciones para los Rockies la pasada temporada mientras se ganaba el Bate de Plata por segunda temporada seguida.
Blackmon además estableció un record de Grandes Ligas para la mayor cantidad de remolcadas en una temporada para un primer bate, impulsando 103 desde el tope de la alineación para superar la marca de Darren Erstad, quien llevó 100 hombres al plato.

 

AGENCIAS

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *