Banca espera fin de semana exitoso en uso de tarjetas

 

Los bancos que operan en México estiman que la edición 2017 de El Buen Fin registrará un elevado número de compras realizadas con tarjetas de crédito. Para HSBC, este fin de semana de ofertas está a punto de convertirse en la temporada del año con mayor uso de los plásticos como medio de pago, con lo que podría superar la navidad y fin de año.

“El Buen Fin se ha posicionado como el principal evento del año para lo que es la facturación. En un par de años será mayor, porque la gente adelanta sus compras de Navidad y fin de año”; dijo el director ejecutivo de consumo y tarjeta de crédito de HSBC, Jorge Jáuregui.

Dijo que en el caso de HSBC se espera un crecimiento de facturación con tarjeta de crédito de 20% en las compras del 17 al 20 de noviembre; sin embargo destacó que los usuarios deben destinar un presupuesto para evitar problemas financieros.

Así, recomendó que El Buen Fin representa una buena oportunidad para adquirir bienes durables de montos más altos al consumo habitual, los cuales pueden estar con descuento; sin embargo, se debe definir el límite de meses en los que se pueden pagar sin afectar el bolsillo.

“Es importante considerar el ingreso y los gastos actuales, agregar un margen de seguridad. La recomendación es destinar como máximo 30% de los ingresos a deudas y esto incluye los meses sin intereses que representaría una compra en El Buen Fin”, dijo.

En el caso de BBVA Bancomer, el banco espera un crecimiento en la facturación de 13% en comparación con la edición del año pasado.

Para promover el uso de las tarjetas, BBVA Bancomer lanzó una oferta que contempla 6 meses sin intereses y puntos dobles para apoyar y beneficiar a sus 6 millones de tarjetahabientes.

Con esto, BBVA Bancomer contempla una facturación estimada de 8 mil millones de pesos del 17 al 20 de noviembre.

Por su parte, CitiBanamex busca atraer a sus clientes de tarjetas con un mes de regalo en compras que van de 12 a 18 meses sin intereses, con lo que si un usuario adquiere un producto durante este fin de semana largo de 12 mil pesos, terminará pagando únicamente 11 mil pesos.

CitiBanamex espera aumentar su facturación 10% con un monto total de 12 mil millones de pesos.

Crecimiento. El Buen Fin logró duplicar sus ventas y el número de negocios participantes de 2011 a 2016, con crecimientos anuales que superan los dos dígitos en promedio.

Para 2017 se espera continúe el crecimiento de ventas y de negocios participantes en más de 10%.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), en 2011 las ventas nacionales ascendieron a 39 mil 800 millones de pesos y durante el año pasado se llegó a 89 mil millones de pesos.

En la edición de este año se proyecta un crecimiento de ventas de 12.3%, lo que llevaría a montos superiores a 98 mil millones de pesos.

En cuanto a los establecimientos que se registran para participar en el fin de semana de descuentos hubo tanto incremento de empresas como puntos de ventas.

 

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.