Belga defrauda a empresario con 8 millones de pesos

El extranjero Jean Pierre Vicenzi, supuesto empresario pesquero, recibe el dinero del progreseño Nantala Auais Dogre, pero no hace el trabajo.

UN BELGA DEFRAUDÓ A UN EMPRESARIO PULPERO, YA QUE LE DIERON 8 MILLONES DE PESOS, a fin de que colocara en mercados europeos (en los que dijo que se movía como pez en el agua) cargamentos de pulpo.
El extranjero Jean Pierre Vicenzi, supuesto empresario pesquero, recibió ocho millones de pesos del empresario progreseño Nantala Auais Dogre para la compra del producto, pero nunca movilizó el octópodo yucateco en los privilegiados mercados europeos que sería su destino.
Ahora el belga ya duerme en el penal meridano después de ser detenido en una privada del fraccionamiento Francisco de Montejo, en cumplimiento de una orden de aprehensión.
De acuerdo con la denuncia, en 2014 el extranjero recibió en diversas partidas los ocho millones de pesos para la compra de los embarques de pulpo.
Sin embargo, pasaron los meses sin que se supiera nada del belga y al darse cuenta quiso pasarse de ídem, su socio yucateco lo denunció.

CHOQUE

Tres mujeres resultaron lesionadas al chocar un vehículo compacto contra una camioneta anteanoche en calles de la colonia Vicente Solís de Mérida.
Todo se debió a que alrededor de las 23:30 horas, Laura Pech Padilla de 20 años guiadora del automóvil Nissan March color rojo con placas ZAT-116-B, mientras transitaba por la calle 36 entre 77 y 79 se durmió al volante.
Al perder el control chocó contra una camioneta marca Toyota Hilux color plata con placas YN-7979-A que estaba estacionada y es propiedad de Héctor Gabriel Chi Cano de 42 años.
Por el impacto la Toyota colisionó contra otro automotor estacionado en la parte de atrás marca GM Chevy color rojo con placas YWZ-280-A propiedad de Iván Augusto Cano Acosta de 34 años.
En el primer impacto resultaron lesionadas la conductora del March y sus acompañantes: Concepción Ofier Padilla Castro, de 43 años, y Dora Natividad Casto Aguilar, de 70 años, quienes resultaron con varios golpes en el cuerpo.
Paramédicos de la ambulancia Y-18 de la SSP valoraron a las mujeres pero se negaron a ser trasladadas a un hospital y que su aseguradora se haría cargo de los daños.
Por otra parte, en un amplio operativo realizado por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, en Mérida, la capital yucateca, fue detenido Anuar Eliú M. M. quien al momento de su detención transportaba un centenar de dosis droga y un arma de fuego, y quien forma parte de una narco-célula procedente de Tamaulipas.
La captura de este sujeto se realizó en la colonia “Reparto Granjas” en los límites con de Kanasín, tras la denuncia de una mujer. Y con base a una orden de aprehensión, fue ubicado por varios elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.
El operativo de captura fue realizado en la colonia “Reparto Granjas”, rumbo al puente de Mulchechen. Ahí fue ubicado el vehículo marca Honda, color gris, tipo CR-V, con placas de circulación UTP-946-E, de Quintana Roo.
Anuar Eliú había sido capturado el martes 13 de enero del 2016 en playa Ballenas de la zona de hoteles de Cancún, con varios miembros de la narco-célula que operaba ahí, mediante un operativo realizado por la Policía Federal. Pero poco después, de forma impune salió libre.
Esa narco-célula estaba a cargo de la distribución de droga, en la zona de playas y operaba la red de extorsiones contra comerciantes y taxistas. El detenido transportaba más de 100 dosis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.