Camión rompe tubería y deja sin agua potable a Peto

 

PETO.  Por dos grandes fugas en arterias principales, el servicio de agua potable se suspendió todo Peto, de las cuales una fue propiciada porque un camión pesado ingresó al municipio y rompió una tubería principal.

Debido a las inconformidades el servicio se reestableció durante la tarde de este miércoles.

Según datos recabados, vecinos reportaron dos grandes fugas en el fraccionamiento Vivah I y en la Benito Juárez García, donde se desperdiciaban litros.

Aunque empleados del municipio trataron de agilizar los trabajos de reparación, al excavar se dieron cuenta que en ambas zonas del municipio se habían dañado las tomas principales del Sistema Municipal de Agua Potable.

Debido a la presión del agua, los funcionarios municipales optaron por no encender las 7 bombas que abastecen a todo el municipio y agilizar los trabajos para normalizar lo más pronto posible el servicio, lo que sucedió alrededor de las dos de la tarde de ayer.

Refugio Heredia, coordinador del Agua Potable, informó que, en la Benito Juárez, el desperfecto fue en la calle 37 entre 18, donde una toma se desconectó de la tubería principal de asbesto y provocó una gran fuga.

En el fraccionamiento Vivah I los vecinos indicaron que un pesado vehículo ingresó al municipio y rompió una tubería principal.

El funcionario municipal pidió disculpas por interrumpir el servicio sin avisar, así mismo, dijo que fue la única opción para dar pronta atención.

 

Texto y foto: Acom

error: