Confirman 17 muertos por tiroteo en escuela de Florida

Al menos 17 personas perdieron la vida hoy durante untiroteo en una escuela en Florida, según informó hoy el Departamento de Policía de del condado de Broward. Más temprano, las autoridades detallaron que se había trasladado a 14 “víctimas” al hospital.

El sheriff Israel detalló 12 de las víctimas fatales murieron dentro de las instalaciones de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, otras tres en una calle contigua, y dos murieron en el hospital.

This slideshow requires JavaScript.

La policía dijo que un sospechoso fue arrestado luego del incidente en la escuela, una ciudad a unos 80 kilómetros al norte de Miami.

El tiroteo, uno de 18 registrados en Estados Unidos desde el comienzo del año, vuelve a poner sobre el tapete la epidemia de violencia armada en el país y el fácil acceso a las armas, con 33.000 muertes anuales relacionadas con armas de fuego.

El superintendente del distrito escolar del condado, Robert Runcie, declaró a CNN que creía que había “numerosos muertos” y que el atacante puede haber sido un antiguo estudiante.

“Es un día horrible para nosotros”, dijo.

 

El Universal

error: