Constructores y Diablos son los finalistas de la Liga Meridana invernal

Los pingos y los de Cordemex derrotan a los Rockies de Comisarías y Azulejos de la Dolores Otero, respectivamente. La Gran Final comienza el próximo sábado

LOS DIABLOS de la Bojórquez y los Constructores de Cordemex se convirtieron ayer en los finalistas de la Liga Meridana de Béisbol, tras vencer por paliza a los Rockies de Comisarias y Azulejos de la Dolores Otero, respectivamente.

En la comisaría de Caucel, los pingos armaron tremendo festín de leña en casa de los propios Rockies y los derrotan 18×0, gracias a enorme labor de relevo de Aarón Dzib.

Daniel Brito fue el abridor y derrotado por los Rockies, que desde en segundo bateador del juego, Roberto Poot, le sacó la canica del parque con Gerson Manzanillo en las bases, Yasiel Agete anotó la tercera de la entrada y del juego impulsado por sencillo de Hiram Martín para el 3×0.

En la segunda entrada Gerson Manzanillo conectó se primer cuadrangular del encuentro para sumar la cuarta anotación de la Bojórquez.

En el quinto rollo, Henry Carrillo la desforró con un compañero a bardo, Luis Mauricio Suárez impulsó otra con sencillo y Yasiel Agete siguió con grand Slam.

Diablos agregó una en la sexta, una más en la séptima con jonrón de Hiram Martín y agregaron tres en la octava con el segundo vuelacercas de Gerson Manzanillo, encontrado en las bases a Henry Carrillo y José Cerón.

La novena también trajo anotaciones para la Bojórquez, Henry Carrillo produjo una con doble y Gerardo García de emergente trajo la última con sencillo.

En la Dolores Otero, los Constructores de Cordemex se instalaron en la final en la edición 2017 de este circuito al vencer a los Azulejos de la Dolores Otero con pizarra de 15×8, en el tercero y definitivo juego de la semifinal realizado en el campo de los pájaros azules.

Sentenciaron el juego con rally de ocho carreras en el cuarto rollo, una con golpe a Emiliano Salgado, jonrón con la casa llena de Mauricio Aguilar y uno más de Wilberth Aguilar para el 8×2 y Julio Pérez vino a la caja solo para desforrar la esférica por todo el jardín central para poner los cartones, 9×2.

En la fatídica séptima entrada, los Constructores sentenciaron el partido con un rally de seis carreras, Emiliano Salgado y Guillermo Montero sacaron la canica del parque en solitario y Ricardo Vázquez agregó otro con la casa llena.

Por los locales, Jairo Martínez conectó jonrón y se llevó por delante a Sostenes Verdugo.

La victoria fue para Julio Cauich, quien entró el lugar del abridor, Alberto Góngora y la derrota fue para Leo Acosta con relevos de Abel González, Hernán Rosado y Christopher Herrera.

El próximo sábado arranca la final entre los Constructores y los Diablos de la Bojórquez. -Texto y fotografía: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.