En febrero eligen a los reyes del carnaval de Chicxulub

EL GUSTO POR EL BAILE y el solo hecho de participar en los festejos del Dios Momo, motivó a cuatro jovencitos a ser los Reyes del Carnaval de Chicxulub 2018.
Los reyes juveniles son la joven de 19 años Mariana Elizabeth Kumán Sandy y William Zapata Paredes, de 18 años. Los soberanos infantiles son Christofer Ramiro Galera Flores y Pamela del Coral Peniche Maldonado, de 9 y 10 años, respectivamente.
Mariana es estudiante de la escuela Normal de Educación Preescolar de Mérida. Mientras que William es alumno del Colegio de Bachilleres.
El espectáculo que van a presentar se titula “Entre África y Cuba” y la comparsa estará integrada de 12 elementos bajo la dirección de Alberto Flores y vestuario del “Taller de costura Joseph”.
Por parte de los reyes infantiles, Mariana es estudiante del 5 grado de la escuela primaria Benito Juárez García de Chicxulub Puerto. Christofer Ramiro estudia el cuatro grado en la escuela Ismael García. Su comparsa se llama “Al ritmo del tambor africano” y está compuesta de 14 integrantes bajo la coreografía de Kermin Pech y vestuario a cargo de Selene Cano.
La coronación será el 10 de febrero a las ocho de la noche en el comisariado de Chicxulub y participarán dos carros alegóricos.
Un día antes, se realizará el concurso “El Triciclo Carnavalesco” a las siete de la noche después de la quema del mal humor.

 

Texto y foto: José L. Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: