En el 2018 no se baja la guardia, continúa el programa de combate al Aedes Aegypti

OXKUTZCAB.– El departamento de Salud Municipal inicia el mes de enero con acciones permanentes de saneamiento básico como parte de las acciones de control y combate al vector transmisor del dengue, chinkungunya y zika.
La brigada de salud municipal realiza visitación domiciliaria para realizar las acciones de saneamiento básico como la abatización, el control larvario y la eliminación de cacharros.
El director de salud municipal el Dr. Fernando Aquino Cruz informó que se han programado acciones de fumigación en la cabecera municipal, así como termo nebulización focalizada.
En la cabecera municipal hay 292 ovitrampas que son revisadas de manera periódica por personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Ticul que trabajan en coordinación con el departamento de Salud municipal. Cuando se detecta un cierto aumento en la población larvaria se realiza una fumigación o termo nebulización focalizada.
Aquino Cruz informó que se tienen programado 4 campañas masivas de descacharrización, la primera de ellas será a finales de febrero o a principios del mes de marzo, esta descacharrización masiva se realizará también en abril, agosto y octubre.
Asimismo el 29 de enero iniciará el programa “Patio Limpio en Edificios Escolares” en el que se realizarán acciones de saneamiento básico en todos los planteles educativos.
Ayer, la brigada de Salud municipal estuvo realizando visitación domiciliaria en la colonia Mejorada, donde realizaron acciones de control larvario y descacharrización.
Para el día de hoy la brigada estará en la colonia San Antonio continuando con el programa de saneamiento básico en los domicilios. El director de Salud municipal también informó que en el transcurso de este nuevo año se estarán trabajando otros programas estatales y federales como lo es el de la vacunación antirrábica, entre otros.

 

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: