En Oxkutzcab habrá un Sacrificio Maya

Con la participación de 316 participantes, este domingo 30 de abril, a las 7 a.m., se celebrará la primera edición del Reto Sacrificio Maya, de 60 y 100 km de ciclismo de montaña, en el corazón de la Ruta Puuc, informaron miembros del club Xeek MTB Club.

La salida y meta serán en el Estadio Julio Matos, de Oxkutzcab, y tocará puntos como Ticul y comisarías de ambos municipios, en donde los ciclistas podrán rodar en medio de plantíos de naranja, limón, mandarina y mamey, productos que se cosechan en la “Huerta del Estado”.

El encargado de verificar el circuito, Mario Valencia Peniche, explicó que él mismo trazó en caminos y terracerías que tocan diversos sembradíos, principalmente en Oxkutzcab, en una distancia de 130 km.

–Los primeros 30 kilómetros son compartidos entre los ciclistas inscritos en ambas distancias, en los cuales se han instalado ocho puestos de hidratación, que tiene frutas, comidas, bebidas energéticas y agua –explicó.

Además, para cualquier imprevisto o golpes de calor entre los participantes, ya que se esperan temperaturas de 40 grados, se van a tener dos ambulancias durante todo el evento, así como apoyo de las policías de ambos municipios.

–Vamos a contar con vehículos todo terreno y cuatro motos para la extracción de bikers en mal estado o que hayan sufrido algún deterioro de sus bicicletas, para llevarlos al punto de salida o llegada –señaló.

Israel Negroe Alcocer, del Club Xeek MTB, dijo que 100 km. en bicicletas es poco si se hace en pista en carretera, pero en el reto Sacrificio Maya están esperando que el ganador haga por lo menos cinco horas.

–Estamos estimando que el que gane lo haga un tiempo de cinco horas –aseguró.

Los ganadores de las tres categorías (100 km., 60 km. y Levo/Fat 60 km.) se harán acreedores de un trofeo artesanal y la playera de campeón.– Esteban Cruz Obando

error: Contenido protegido!