Este fin de semana podríamos llegar a los 8 grados en Yucatán

Mérida, Yucatán; 10 de enero de 2018.- El ingreso este próximo viernes del frente frío 22 a la península de Yucatán favorecería un nuevo descenso, importante, en las temperaturas mínimas en diversos puntos de la región para el fin de semana, especialmente en la zona sur de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera que para el domingo un nuevo sistema frontal ingrese a la región, con lo que se prolongaría la presencia de bajos registros.

En tal sentido, se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales que pudieran emitir Capitanía de Puerto y las autoridades de Protección Civil de los tres estados de la península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se esperan temperaturas mínimas de 10.0 a 14.0 grados Celsius en Yucatán, sin descartar ligeramente más bajos en el sur del estado. En Campeche se estiman mínimas de 13.0 a 17.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 15.0 a 19.0 grados.

Las máximas oscilarían entre los 28.0 y 32.0 grados Celsius.

Las posibilidades de lluvia para Yucatán son escasas, aunque una baja presión sobre el suroeste de la región favorecería lloviznas en el sur de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo. Los vientos serían de componente sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h por la tarde.

Se prevé que el sistema frontal 22 se ubique sobre el noreste del Golfo de México con rápido desplazamiento hacia el sureste del país.

Para el viernes se pronostica que el este sistemas frontal se desplace sobre la Península de Yucatán, favoreciendo el incremento de nublados y lloviznas en las porciones noroeste, oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo, y, sur de Campeche.

Se prevén vientos de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h, especialmente en las costas de Campeche y de Yucatán.

Se esperan temperaturas mínimas de 10.0 a 14.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que Campeche se estiman de 14.0 a 18.0 grados y en Quintana Roo de 16.0 a 20.0 grados.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 26.0 y 30.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche y entre los 27.0 y 31.0 grados en Quintana Roo.

El sábado, la masa de aire frío que da impulso al sistema frontal generaría valores mínimos de 8.0 a 12.0 grados Celsius en Yucatán, sin descartar registros ligeramente más bajos en el sur de la entidad. Para Campeche se anticipan registros mínimos de 12.0 a 16.0 grados y en Quintana Roo de 13.0 a 17.0 grados.

Para este día todavía se espera la presencia de lloviznas en las porciones noroeste, centro y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y zona costera de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del nor-noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera.

Se espera que para este día un nuevo Frente Frío se ubique sobre el Golfo de México con desplazamiento hacia la península de Yucatán.

 

Boletín de prensa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: