EXPULSIÓN DE VENTERAS EN PLANTEL DE XALAU GENERA CONFLICTO

XALAU. Un conflicto escolar se suscitó en la escuela Telesecundaria “Simón Bolívar”, derivado de una medida que tomó la directiva de la institución, en el que un grupo de vendedoras fue expulsado de esas instalaciones. La decisión que se tomó antes de las vacaciones decembrinas, recrudeció el problema en el plantel ayer en el arranque de las clases, puesto que padres de familia decidieron que un nuevo grupo de personas venda antojitos, dejando fuera personas, que muchos años han trabajado en el sitio.
Las venteras inconformes, que prácticamente quedaron fuera y que solo ayer se les dio la oportunidad de vender, están encabezados por María Reyna Pech Noh, Benita Caamal Cahum, María Beatriz Uch Noh, Marciala Balam Poot, Hermelinda Puc Tun y Lidia Ku Cauich.
Las denunciantes acusaron al director del plantel Víctor Manuel Sabido Coral, de orquestar el problema para darle oportunidad a María Jesús Hau Cahum y María Guadalupe Aguilar Cauich, quien es esposa del secretario de la Comisaría, Pedro Hau Cahum.

Edmundo Hernández Armas

error: