Festejan el Día del Tekaxeño con eventos artísticos y deportivos

 

TEKAX.- Con “Las mañanitas”, los asistentes en el cerro de la Ermita celebraron el Día del Tekaxeño.

En el marco de las festividades, se develó una placa conmemorativa a la generación de secundaria 69-72, que estuvo a cargo del Lic Alejandro Ruiz Ávila, en representación del alcalde, Dr. Josué Manancé Couoh Tzec y el cronista vitalicio, Dr. Fernando Bautista Buenfil, donde estuvo como invitado especial el atleta tekaxeño Irving Villa Alonzo.

En la celebración para conmemorar el gentilicio de Tekax, los deportistas infantiles y juveniles demostraron sus habilidades deportivas .

El regidor Alejandro Ruiz Ávila entregó un reconocimiento al profesor Enrique Cerón Espinosa, por sus 27 años de fomentar el deporte y en busca de talentos. Ademas se entregaron sendos reconocimientos a deportistas participantes.

El Día del Tekaxeño se engalanó ayer con la presencia de importantes deportistas como Ricardo Villa Can, reconocido tenista de mesa, quien ofreció una demostración en los bajos del palacio municipal.

El entusiasmo de los jaraneros empezó desde a temprana hora, en que los bailadores se presentaron en los bajos del palacio municipal.

El presidente municipal, Dr. Josué Manancé Couoh Tzec, aprovechío la oportunidad de  agradecer la participación de los organizadores de este evento.

Texto y foto: Bernardino Paz

error: