Antes de finalizar el año, se inauguran varias obras

 

A PRÁCTICAMENTE dos semanas de que finalice el año, el alcalde de Oxkutzcab Raúl Romero Chel inaugurará varias obras, entre las que destacan la construcción de la obra carretera de carpeta asfáltica que se ha realizado en varias colonias del municipio.

El balance es positivo, dijo el primer edil, pues más de 31 kilómetros de carretera de carpeta asfáltica, que al menos por un tiempo de 10 años no fueron bacheadas, en esta administración se han construido el mayor número de ellas en la cabecera municipal.

Añadió que se han construido también dos tramos de carretera de la misma calidad de carpeta asfáltica en Xul y Yaxachén. Adicionalmente el balance positivo del año es que están en construcción dos parques, uno en la colonia Venustiano Carranza y otro en la colonia San Esteban, al mismo tiempo, se ha estado construyendo con cierta demora la unidad deportiva de la colonia J.J. Pacho, que también contará con un parque nuevo.

Al finalizar los tres parques sumarán cuatros construidos en la presente administración, incluyendo el que fue construido en la colonia Tzuk-Tuk.

Todo lo realizado en obra carretera ha sido mediante la gestión hecha por el primer edil ante diputados de la fracción del Sol Azteca, y una obra carretera que se realizó mediante la gestión coordinada del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

También se han realizado obras con la Sedatu mediante inversión bipartita. Raúl Romero Chel indicó que lo importante es que fluyan los recursos y que mediante la coordinación de esfuerzos se hacen las obras en beneficio de Oxkutzcab y sus comisarías.

Adicionalmente, el primer edil comentó la construcción de más de 7 kilómetros de camino blanco con maquinaria pesada para beneficio de las unidades de riego, y que por medio del programa Impulso Agrícola Municipal se han apoyado las unidades de riego, destinando recursos para la reparación de las bombas en desperfecto y también con el apoyo de insumos agrícolas.

Además, se han mecanizado 400 hectáreas para las comisarías de Xul y Yaxachén para la siembra de maíz.

Bernardo Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.