Funcionarios y vecinos realizan jornada de limpieza

 

KANASÍN.- Más de 25 vecinos y 70 empleados del ayuntamiento de Kanasín realizaron ayer una intensa jornada de limpieza y mantenimiento en las calles del fraccionamiento Vivah buscando la participación ciudadana para mantener limpio el municipio.

Desde muy temprano los colonos junto con funcionarios municipales y personal operativo de distintas áreas de la comuna se dieron cita en el parque del fraccionamiento para dividir el trabajo y dar inicio con las labores de limpieza de una forma ordenada.

El Presidente Municipal Carlos Moreno Magaña dijo que la acción que realizan los vecinos habla del interés que existe por parte de la ciudadanía de contribuir para que Kanasín se mantenga limpio.

“La importancia de estas labores que se realizan hoy en Vivah es colaborar en conjunto sociedad y gobierno, porque aunque se estén implementando acciones para mantener limpia la ciudad, debemos de concientizar a las familias kanasinenses para que se mantenga limpia”, comentó.

Agregó que la presencia de los servidores públicos en el lugar obedece al firme propósito de dar solución a conflictos vecinales derivados de situaciones de desarrollo urbano generar comités de vecinos para atender.

“Gracias al programa de ‘Manos a la obra’ estamos atendiendo distintas solicitudes ciudadanas como lo son labores de limpieza, bacheo, luminarias y mantenimiento de los parques”, dijo.

Durante un recorrido por la unidad habitacional, el primer edil escuchó a los vecinos, quienes le expusieron diversas necesidades, y verificó las acciones de chapeo y limpieza de las calles, banquetas y guarniciones.

María del Carmen Oxté, vecina de Vivah, agradeció al alcalde por la iniciativa de entrar a trabajar en las colonias y fraccionamientos, ya que gracias a eso se incentiva a los habitantes a ser buenos vecinos.

 

Texto y foto: Cortesía

error: