Galatzia y Jaime Maussan lucharán contra marcianos

Jaime Maussan y Galatzia entrarán para interrumpir dibujos animados dentro del filme Marcianos vs. mexicanos, cuyo estreno se tiene programado para marzo.

El ufólogo y el youtuber, respectivamente, tendrán participaciones especiales, como ellos mismos en carne y hueso, en la nueva cinta de los estudios Huevocartoon. Ignacio Casares, coproductor de la historia, señala que con ellos se intenta romper la cuarta pared, como se conoce en el medio audiovisual para dialogar con el público.

Galatzia y Jaime Maussan lucharán contra marcianos

“Galatzia interrumpe y también Maussan, es totalmente absurdo, ya no es una película de huevos”, indica.

Marcianos vs. mexicanos cuenta cómo unos alienígenas intentan conquistar la Tierra, pero se encuentran con que los connacionales son inmunes a sus virus.

Así que una familia mexicana es enviada a combatirlos. Las voces de los héroes recaen en Martha Higareda, Adal Ramones y Eduardo Manzano El Polivoz, mientras que la del villano en Omar Chaparro.

Sus voces fueron grabadas previo a la hechura de personajes, basándose en sus movimientos y expresiones para darles vida.

La cinta es dirigida por los hermanos Gabriel y Rodolfo Riva Palacio. “La familia protagonista estuvo en el Mundial pasado (en cápsulas de televisión) y gustaron, ahora van a Marte”, dice Casares.

El largometraje cuenta con los beneficios del Eficine, que permite a personas morales destinar 10% de su Impuesto Sobre la Renta a la hechura de cine mexicano.

Casares informa que se ha platicado la posiblidad de hacer un spin-off con los tlacuaches, pareja que aparece en las anteriores cintas de Huevos.

Un spin-off es calificado a todo aquello que surge de una historia y se convierte en una propia.

“Se ha manejado hacer uno con Tocino, que le gusta mucho a las mujeres, a los tlacuaches o a Confi, que son los personajes más queridos”.

“No hay nada escrito, estamos pensando en otras películas, pero la posiblidad está”, comenta.

Entre las que preparan se encuentran Huevitos en fuga y Un gallo congelado, cuarta y quinta entrega de la saga que ha sido vista por más de 10 millones de personas en cine.

La primera llegaría a pantalla grande en 2020 y, la siguiente, dos años después, en 2022.

 

Texto y fotografía: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: