Google entrenará a profesionales en soporte IT

La compañía Google se asoció con la plataforma de aprendizaje Coursera, con la finalidad de ofrecer un programa integrado por seis cursos y un certificado de especialización en soporte IT, mismo que puede cursarse por un periodo de ocho a 12 meses.
El objetivo de este programa es llevar a los estudiantes a prepararse para un trabajo en diversas áreas de soporte IT.
Asimismo, estos cursos forman parte de Grow with Google, iniciativa del buscador enfocada en entrenar profesionales en diversas áreas relacionadas con la tecnología.
Las áreas de soporte IT son un campo de oportunidades, ya que presenta actualmente un crecimiento a lo largo de los próximos diez años. Simplemente en Estados Unidos existen unas 150 mil vacantes de trabajos en las áreas de soporte IT.
Para tomar estos cursos no se necesita de alguna preparación en especial, o algún tipo de experiencia previa para tomar el programa que está disponible globalmente y en inglés. Los cursos tienen una duración aproximada de 64 horas y se espera que el estudiante los complete en 8-12 meses.
Cabe señalar que el programa no es gratuito, para tomarlo hay que pagar la suscripción mensual de Coursera de 49 dólares al mes para poder obtener la certificación.
Nuevo software espía. Por otro lado, la empresa rusa de seguridad digital Kaspersky descubrió un software espía para el sistema operativo de Google Android que permite leer los mensajes de WhatsApp y escuchar conversaciones a través del micrófono del dispositivo.
Kaspersky encontró a algunos usuarios afectados en Italia y supone que fue una empresa italiana especializada en métodos de espionaje la que desarrolló el software.
Kaspersky nombró al programa “Skygofree” y considera que se trata de una de las herramientas de espionaje para Android más poderosas que ha encontrado hasta ahora.
“Skygofree” accede a los mensajes de WhatsApp mediante una función de ayuda que en realidad está pensada para las personas con discapacidades. Esta puede acceder al contenido de la pantalla, por ejemplo, para leerlo en alto. Para activar esta función se necesita el consentimiento del usuario, pero el programa lo consigue a través de una pregunta simulada.
Entre los datos a los que puede acceder en un smartphone infectado se encuentran los SMS, la localización, la lista de llamadas y los eventos guardados en el calendario.
Cuando se desbloquea el dispositivo, éste puede hacer una foto o un video del usuario. También es posible ajustar el programa de modo que se active el micrófono para escuchar conversaciones cuando el teléfono se encuentre en un lugar determinado.
Además, se puede conectar el dispositivo infectado en secreto a una red wifi del atacante para acceder a los datos transmitidos.
Según los hallazgos de Kaspersky, las primeras variantes del software datan de 2014 y un año después su difusión fue especialmente activa y continuó hasta finales de 2017.

 

Texto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.