Impiden tráfico de niña en vuelo de Volaris

VOLARIS ACTIVÓ la semana pasada un protocolo de seguridad tras un posible caso de trata de personas en un vuelo de Morelia a Mexicali, informó la aerolínea en un comunicado ayer martes.

El pasado 7 de febrero personal de la aerolínea notificó a las autoridades aeroportuarias sobre el posible caso de trata de personas contra una menor de 14 años en el vuelo 238, detalló la firma.

“En el Aeropuerto Internacional General Francisco J. Mujica (Michoacán) los padres de una menor de 14 años y el jefe de estación de la compañía notificaron al aeropuerto destino, que la niña había sido contactada por desconocidos vía redes sociales y estaba siendo trasladada por los mismos, de manera ilícita”, explicó.

Debido a esa sospecha se activó el código Ecpat (End child prostitution, child pornography and trafficking of children for sexual purposes), que derivó en la detención de los implicados por miembros de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República.

La menor -detalló la aerolínea- quedó bajo custodia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, en espera de volver con sus padres.

La empresa no dio detalles de cómo su personal descubrió las circunstancias del viaje de la niña.

 

Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: