José Antonio Meade “capotea” el tema de la mariguana y la adopción gay

El precandidato de la coalición “Todos por México” a la presidencia de la República, José Antonio Meade, evitó posicionarse en los temas de la legalización de la mariguana para uso recreativo y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

El exsecretario de Hacienda señaló, en entrevista con Radio Fórmula, que la legalización de la mariguana debería someterse a debate, incluso a nivel internacional, mientras que el aborto, así como la adopción entre parejas del mismo sexo son tarea de las cortes.

La respuesta de Meade se da luego de que el domingo Mikel Arriola, precandidato al Gobierno de la Ciudad de México por el PRI, dijo que no está a favor de la legalización de la mariguana para uso recreativo, sólo medicinal.

Además, resaltó que “está en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo”. “La Ciudad de México será la ciudad de los valores de la familia”, añadió.

Sobre la mariguana, Meade puntualizó que es un tema con diferentes dimensiones: salud, justicia, seguridad, e internacional, así como varias aristas: medicinal, lúdica, libertades, etc., por lo que “se debe empujar el debate para llegar a un consenso y homologar” lo que pasa en México, pero también en Estados Unidos, por ejemplo, “con una visión global”.

 

Texto y foto: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: