La ambulancia de traslado del DIF aumenta sus servicios

 

OXKUTZCAB.  la dependencia municipal del dif en oxkutzcab ha estado muy solicitada el servicio de transporte de personas que acuden a diversos hospitales y centros de rehabilitación en la ciudad de Mérida y que en este año realiza 5 mil servicios.

De acuerdo con información proporcionada por la directora del DIF municipal, Lucely Yah Aké informó que de acuerdo con las cifras mensuales de transporte son un promedio de 450 personas.

LUGARES

La demanda en el servicio del transporte es signo también de la demanda de servicios de salud que en su mayor parte está polarizado en la ciudad de Mérida, de los centros hospitalarios más visitados son el Hospital General Agustín O´Horan, el Centro de Altas Especialidades Médicas de Altabrisa, el Hospital Corea México entre otros.

El servicio se ha brindado a los habitantes de la cabecera municipal y a las comisarías.

Uno de los meses con mayor demanda de servicio de transporte médico fue el mes de enero del 2017 en ese mes se llevaron a 650 personas y de manera circunstancial el mes con menos demanda de transporte fue el mes de diciembre hasta la fecha de ayer se han registrado a 320 personas transportadas.

MESES

En todos los doce meses del año el DIF municipal que preside la señora Any Isabel Canul López han transportado 5,393 personas del cual les brindaron le servicio por las ambulancias de traslado asistidos por personal de logística quienes agendan y acompañan a los pacientes.

SERVICIOS

El servicio brindado de manera altruista por el DIF municipal no sólo se limita a el traslado médico; el servicio se complementa con agendar citas médicas en los hospitales y darles seguimiento hasta el día del traslado médico a Mérida.

–El DIF municipal ha cumplido con su noble tarea a lo largo de un año de haber brindado ese servicio a más de 5 mil personas lo cual es motivo de satisfacción contribuir ayudando en mejorar la salud de los que acuden al DIF –dijo la presidenta del DIF Any Isabel Canul López.

 

Texto y fotos: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.