La Cruz Roja va por los 3.4 mdp en colecta anual

TODA LA COMUNIDAD YUCATECA está invitada a participar en la colecta anual de la Cruz Roja, que se realizará del 26 de febrero al 30 de abril. La meta a superar son 3.4 millones de pesos, informó la delegada estatal Michelle Byrne de Rodríguez.

Durante 2017, la institución no lucrativa requirió un presupuesto de 16 millones de pesos. Gran parte de los recursos fueron obtenidos mediante la colecta, actividades realizadas por las damas voluntarias y donativos en especie otorgados por benefactores, principalmente combustible e insumos para curaciones.

El año pasado, la Cruz Roja otorgó 61 mil servicios médicos en los dos hospitales de alta especialidad: el de ortopedia y oncología y, se brindaron siete mil servicios de urgencias médicas pre-hospitalarias y 117 servicios especiales.

“Es importante que tengamos los ingresos suficientes”, expresó Michelle Byrne, quien destacó que otro rubro importante para la organización es la capacitación de los técnicos en urgencias médicas, de los cuales 92 lograron la recertificación y se impartieron 169 cursos a dos mil 401 personas, entre voluntarios y población civil.

Se informó de la renovación del parque vehicular con siete ambulancias, de las cuales dos son nuevas.

A principios de 2017, la delegación se integró al servicio 911, número gratuito de emergencias, para atender con mayor eficacia y rapidez los servicios solicitados.

Durante las vacaciones, en Celestún y Progreso se brindó el servicio de rescate acuático.

En el rubro de la educación, en el municipio de Xocchel llevaron el programa “Rescate de útiles escolares”, para beneficio de 80 alumnos de esa comunidad y se brindaron cursos de primeros auxilios a 130 profesores de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

Michelle Byrne invitó a toda la sociedad a sumarse a la recaudación, pues quieren incrementar el número de las 25 ambulancias que tienen en toda la entidad. Además, las unidades deben contar con todos los servicios como aire acondicionado, gps y el equipo médico necesario.

 

Irbin Flores Palomino
Foto: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.