Landon Donovan en 30 segundos

El futbolista recientemente fichó con los Panzas Verdes del León, pero, ¿quién es Landon?

Landon Donovan nació un 4 de marzo de 1982 en Ontario, California.

Con tan solo 17 años, dejó el IMG Bradenton Academics para llegar al Bayer Leverkusen de Alemania. Luego de dos temporadas, regresó para jugar con el San Jose Earthquakes.

Mientras jugaba en su país natal, disputó el Mundial de Corea Japón en 2002, siendo la revelación de la Copa del Mundo y eliminando a México en octavos de final, ganándose rápidamente le odio de muchos aficionados mexicanos.

Tras tres años con el Earthquakes, regresó al Leverkusen, y nuevamente volvió al país vecino, aunque ahora con el Galaxy de Los Ángeles, donde se volvería ídolo y jugador franquicia.

Debido al calendario de la MLS, Donovan tuvo la oportunidad de jugar hasta 2015 en el Everton de Inglaterra y volver siempre a la ciudad de Los Ángeles.

Con Los Ángeles Galaxy, jugó 315 partidos y anotó 137 goles, mientras con Estados Unidos, jugó 157 partidos y anotó 157 goles.

Donovan anunció su retiro en agosto de 2014 tras 15 años como profesional y por mucho tiempo fue el máximo goleador de la Selección de las Barras y las Estrellas.

Agencia: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: