Monjas cierran colegio y huyen de Chilapa por la inseguridad

EL COLEGIO PARTICULAR MORELOS de Chilapa fue cerrado luego de que las administradoras del plantel escolar, un grupo de monjas guadalupanas, abandonaron este lugar, reveló el obispo Salvador Rangel Mendoza.

Ello debido a que los padres y la hermana de una religiosa fueron ejecutados y desmembrados, informó el prelado durante una homilía realizada el pasado fin de semana en la iglesia de la Asunción en el centro de la capital de la entidad.

Se trata de la pareja encontrada junto a los cinco artesanos indígenas desmembrados el pasado 30 de enero y la joven de 18 años que posteriormente fue localizada decapitada, el 3 de febrero en Chilapa, indicó Rangel Mendoza.

En la edición del periódico El Sur de ayer martes, se dio a conocer que el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa reveló que la monja guadalupana -hija y hermana de las víctimas-, huyó de Chilapa junto con un grupo de religiosas de la misma congregación que administraban el colegio particular Morelos “por miedo a la violencia y los niños que atendían quedaron abandonados”.

El colegio Morelos es uno de los planteles más antiguos y reconocidos de Chilapa y actualmente imparten educación básica a por lo menos 500 alumnos de nivel primaria y secundaria.

 

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: