Niños y jóvenes reciben capacitación ambiental

VALLADOLID.– Durante el 2017 que recién terminó, unos 6 mil niños y jóvenes de distintos municipios del estado de Yucatán y Quintana Roo, recibieron una capacitación para ayudar a cuidar el medio ambiente, estos talleres se implementaron a lo largo del año en el parque Valla Zoo, lugar donde el Ing. Pablo Gotthold Beutelspacher Baigts, al frente de un grupo de ingenieros y profesionistas ambientalistas como la doctora Teresa Jaramillo, sembraron en la mente y conciencia de la niñez, la semilla de preservación ambiental.
Valla Zoo ubicado en el corazón de la península de Yucatán, a tres kilómetros de la sultana de oriente, está cambiando la forma de pensar de las familias yucatecas, que han llegado hasta el citado lugar, para conocer a la flora y fauna endémicas de esta zona de México.
En Valla Zoo se encuentran los diferentes felinos, como el jaguar, el puma, pantera, Jaguarundi, tigrillo, ocelote, también está el cocodrilo más grande de américa, y otras especies como aves, monos, venados etc.
Toda esta flora y fauna más las explicaciones de los capacitadores, han transformado la forma de pensar de miles de personas que cuando llegan a sus lugares de origen, comienzan la transformación de su familia y amistades, haciéndoles ver lo importante que es cuidar al medio ambiente, en Valladolid existe un grupo llamado los guardianes de la naturaleza, y son niños que han puesto tanto empeño en sus actividades de concientización que las metas marcadas están siendo superadas.

 

Texto y fotos: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *