Poda un jabín y se lleva varios cables

 

SERIOS APUROS PASÓ EL OCTOGENARIO Manuel Cauich Poot (a) “don Tucho”, ya que al cortar un árbol de jabín acabó jalando el tendido de alta tensión y de la línea de Teléfonos Mexicanos (Telmex) de la calle 24 por 27 de este municipio.

Vecinos de la zona reportaron el incidente a la policía municipal, cuyos agentes acudieron a tomar conocimiento poco antes del mediodía.

Por fortuna, la cablería no se rompió, aunque estuvo muy cerca de hacerlo y dejar sin luz a varios domicilios del sector.

Al final, fue Protección Civil del municipio la que se encargó de revisar el sitio y verificar posibles daños.

SENTENCIA

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González sentenció a a 2 años de prisión a Henry Orlando Avila León, quien asaltó una tienda en la colonia Xoclán-Rejas.

La sentencia, que le permitirá quedar libre mediante el pago de una garantía, fue baja porque supe mediante un procedimiento abreviado, es decir él aceptó su culpa y a cambio tuvo una sanción mínima.

El asaltó ocurrió el pasado 18 de julio, en la tienda de abarrotes “El Escudo de Oro”, ubicada en la avenida 128 entre las calles 65 y 65A de la citada colonia.

La juez Bonilla González también también le impuso una multa de 22 días de salario, le otorgó beneficios, lo amonestó públicamente, suspendió sus derechos políticos y le prohibió acercarse al predio y a la víctima por dos años.

No hubo reparación del daño, porque los objetos robados fueron recuperados y porque el sujeto confesó el hurto..

La denuncia fue interpuesta por José Gustavo Ramírez García y Karla Mariana Arcila Chan.

Següen el expediente, el día de los hechos, Avila León se introdujo y empleando un cuchillo cebollero se apoderó de dinero en efectivo y algunos objetos.

En total, fueron 600 pesos, dos encendedores y tres cajetillas de cigarros, pero fue detenido poco dspués..

Texto y foto: Acom

error: