Presentan la Quinta Carrera Teletón Fundación Bepensa

UNA MAGNÍFICA oportunidad para hacer deporte y ayudar a los niños del CRIT es la realización de la quinta edición de la Carrera Teletón-Fundación Bepensa, que se llevará a cabo el 11 de febrero próximo.
En rueda de prensa, encabezada por la directora general del CRIT, Dolores Sánchez Escalante, se informó que en las cuatro anteriores ediciones se han recaudado de manera total 493 mil pesos que se destinaron para la compra de sillas de ruedas, prótesis, órtesis, la realización de cirugías además de la adquisición de pañales y alimentos para los niños que atienden, por lo que hizo votos para que esta edición sea igual de exitosa. El costo de la inscripción es de 150 pesos para adultos y 100 pesos para niños.
La salida y meta de esta justa deportiva de 12 kilómetros y de caminata familiar recreativa de 5 kilómetros estará en las instalaciones del centro de rehabilitación e inclusión Teletón-Yucatan ubicadas en el Periférico norte. Por su parte, el director de la Fundación Bepensa, Fernando Ponce Díaz, agradeció el trabajo que se hace para ayudar a los niños con discapacidad, por lo que se comprometió a seguir apoyando a esta noble causa.
Destacó que la fecha de la carrera coincide con los festejos del domingo de Carnaval, por lo que exhortó a la población a participar en el evento deportivo en el que se tendrá una macro clase de activación física a cargo del entrenador Alex Rivas y después acudir al paseo.
El banderazo de salida está programado a partir de las siete de la mañana y las categorías de participación serán sillas sobre ruedas (libre), la categoría libre (de 14 a 29 años de edad), sub master (30 a 39 años), master (de 40 a 49), veteranos (de 50 a 59 años) y veteranos plus (de 60 en adelante), esto en las ramas varonil y femenil, respectivamente.
El recorrido incluye al Periférico hacia la carretera a Dzitya y llegará hasta la calle 70 del Fraccionamiento Real Montejo para luego reincorporarse a la carretera al parque de industrias no contaminantes y a la Facultad de ingeniería para regresar al punto de salida. Los primeros tres lugares de todas las categorías recibirán reconocimientos y los que ocupen el lugar de honor tendrán además cuatro meses de cortesía en los gimnasios Sports World.
Las inscripciones se podrán realizar a partir del 15 de enero en el CRIT y en el estadio Salvador Alvarado a partir del 29 de enero.
Texto y fotos: Manuel Pool
error: