Presumen el patrimonio de Mérida en la web

Sergio José Ceballos Castillo difunde el sitio www.meridaenlahistoria.com, donde se comparten anécdotas y datos históricos de la capital yucateca.

 

La difusión del patrimonio histórico de la ciudad es una de las grandes pasiones de Sergio José Ceballos Castillo, quien a sus 24 años de edad encontró en las redes sociales un buen aliado para compartir anécdotas y muchos datos de interés en su portal “Mérida en la historia”.

“El pasado es una buena herramienta para aprender de los errores cometidos y evitarlos en el futuro”, dijo el entrevistado, quien considera que el patrimonio edificado de la capital yucateca dice mucho de lo que son los meridanos.

“Por ello, es importante que como ciudadanos estemos conscientes de las actividades de conservación de plazas públicas, parques, museos u mobiliario no son exclusivas de las autoridades y que todos debemos de involucrarnos en ellas para que no se pierdan”, subrayó.

Consideró que uno de los obstáculos para lograr la conservación del patrimonio edificado es la falta de apoyo a los propietarios para dar mantenimiento a sus antiguos predios, y lo complicado que resulta tanto en lo económico como en la tramitología que deben enfrentar para obtener los permisos de intervención.

Por ultimo, dijo que en el sitio www.meridaenlahistoria.com, además de contener noticias sobre el patrimonio edificado, se encuentran artículos de cronistas de la ciudad, además de imágenes y anécdotas que el público aporta para enriquecer el sitio.

 

Texto y fotos: Manuel Pool

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: