Raúl, el inmortal…

Hace poco más de 3 años había un diputado panista que era considerado la nueva figura de Acción Nacional en Yucatán. Era joven, bien parecido y tenía un carisma natural que lo hicieron arrasar en el 2012 el cuarto distrito a nivel federal, ese joven era Raúl Paz Alonzo.

Por si esto fuera poco, tenía un gran respaldo de su partido y estaba casado con una operadora muy competente como Cecilia Patrón Laviada. Sobra decir que el panista iba en caballo de hacienda para ser candidato a la alcaldía de Mérida, a nadie le cabía la menor duda. Incluso ya había un acuerdo con Mauricio Vila para que lo dejara ser el elegido del PAN.

Sin embargo, el 12 de agosto del 2014, el medio nacional Reporte Índigo publicó que los legisladores federales del PAN habían organizado una fiesta vergonzosa con prostitutas y que Raúl Paz participó en ella.

Allí acabaron sus aspiraciones de alcaldía y hasta con su matrimonio. Tocó fondo y parecía muerto en la política. Pero el muerto al parecer salió muy vivo, porque unos meses después descubrimos que no sólo ya no apestaba, sino que ahora era presidente estatal del PAN. ¿Qué fue lo que pasÓ? ¿Cómo una persona a la que el panismo linchó meses antes, ahora los dirigiría?
Y hay que reconocerle algo, en sus dos años como dirigente ha sobrevivido a cuanto problema le ha salido al paso y eso que no han sido pocos. Unas de sus primeras decisiones como presidente de su partido fue designarse como líder de su bancada, provocando los reclamos airados de Beatriz Zavala, que al final no lograron cambiar esta decisión. Primer round ganado por Paz Alonzo.

Luego vino una polémica con Daniel Avila Ruíz que lo llamó “lacayo del PRI”, pero luego un par de grabaciones comprometedoras y denuncias lograron de calmar al senador. Segundo round a su favor.

Y en las últimas semanas tuvo dos nuevos enfrentamientos, primero con Joaquín Díaz Mena y ahora con Kathia Bolio, otros dos pesos fuertes del panismo, a los que al parecer les volverá a ganar la batalla.

Hoy aquel que parecía muerto, está a punto de ser senador de su partido, y nos lleva a preguntar si acaso es inmortal…

 

Por Roberto Ojeda*
rojeda07@hotmail.com

*Católico, esposo y padre de 4 hermosas hijas. En sus ratos libres, reportero.

error: