Reconocen legado de la Fundación del Estatuto Jurídico

 

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), a través de su Comité Ejecutivo Municipal de la Ciudad y Puerto de Progreso, Yucatán, en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, llevó a cabo la Conmemoración del LXXIX aniversario del Estatuto Jurídico en la Casa de la Cultura.

La ceremonia se celebró en el Panteón Municipal y estuvo encabezada por Néstor Lara Cabrera, representante a Rolando Zapata Bello, gobernador del estado, acompañado de Jesús Salas Villanueva, en representación del alcalde José Cortés Góngora, visitó cada una de las sepulturas donde hicieron ofrendas florales en memoria de los precursores del Estatuto Jurídico de Progreso.

Dirigió unas palabras alusivas en honor a Luis Magadán de la Vega; Luis Yacob tuvo a cargo el mensaje sobre el C. Alfonso Antonio Salas Pérez. Por su parte, Yudiel Ramos dio el mensaje en memoria de Heriberto Telles Martínez, y Claudia Jiménez Aburto habló sobre José Quijano Canto; todos ellos valerosos hombres que dieron inicio a la Fundación del Estatuto Jurídico.

Estuvieron presentes en el acto Flora Isela Vargas Sánchez, secretaria general de la FSTSE Estatal, al Vicealmirante Daniel Gálvez López, representante de la IX Zona Naval; Javier Góngora Domani, delegado de la CROC Progreso; Enrique Magadán Alonzo, y Porfirio Trejo Zozaya, director del Cobay; así como Jorge Méndez Hurtado, secretario de la FSTSE municipal.

Además de María Guadalupe Góngora Ramírez, en representación del Dr. Alonzo Piña Briceño, de la Secretaría de Salud, Rita Marfil Sansores, del sindicato de la PGR; Antonio Arzápalo, secretario de obras, secretario general del Conalep Yucatán y FTSE Valladolid; Igor Vitrich Novelo, secretario de Telecom Yucatán; Alejandro Solís Campos, de la sección 100 del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud; Javier Nava González, de Insus; Ivonne Solís Lugo, secretaria general del Isste; Jorge Sosa, secretario general de la FTSE en Ticul; Fernando Pérez Romero, secretario de Sepomex; y Juan Ucán, en representación de Carmen Ordaz.

Texto y fotos: José Luis Chavarríaa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: