REGIDORES DE OPOSICIÓN SE OLVIDAN DE PROGRESO, ACUSAN

Los regidores de oposición deben mantener una elemental distancia del alcalde, para que en caso de que éste tienda a la corrupción (lo cual sucede a menudo), aquellos puedan detener en el Cabildo los acuerdos que perjudiquen a la ciudadanía. Lo cual no resulta factible si el alcalde les otorga “prestaciones” que en realidad son sobornos a los regidores de oposición y éstos los aceptan, expresó el exconsejero político del PRI, Frank García Gómez.
El exconsejero del tricolor acusó que los actuales regidores de oposición Jorge Casanova Simá, Jorge Méndez Basto, Margarita Peniche Linott y Gabriela Flores Chan aprueban o desaprueban según sus intereses y no levantan la voz cuando se necesita porque tal parece que les toca algo del “pastel”.
–Cuando los regidores pierden esa sana distancia, le arrebatan al ayuntamiento su esencia de cuerpo colegiado, dado que los votos y opiniones pierden su independencia y dejan de ser un contrapeso o un freno a las acciones de alcaldes abusivos como el que tenemos en esta administración– lamentó.
Puntualizó que no existe la intención de servir al pueblo sino de llenarse las bolsas de dinero, y no descarto que en algunas de las decisiones no acertadas del alcalde a ellos les hayan “embarrado” la mano con alguna cantidad porque no se ve la oposición, se olvidaron de Progreso y obedecen al dictador que tienen como alcalde.
Dijo que es fundamental que los regidores de oposición no caigan en la complacencia de aceptar “prestaciones” que a todas luces son sobornos, con el único fin de comprar las conciencias de dichos Regidores y eliminarlos como contrapeso u oposición.

 

Texto y foto: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.