Rescatan espacios públicos y anuncian escuela de jarana

EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DEL ANIVERSARIO 176 DE LA FUNDACIÓN DE TEKAX se cortó el listón inaugural de la remodelación del parque principal Benito Juárez y la develación de la placa por el trabajo que se realizó en el Callejón.

El acto estuvo encabezado  por el alcalde de Tekax, Josué Manancé Couoh Tzec.

El parque de Tekax tiene un enverjado estilo francés, las bancas son de hierro forjado y las rejas de acceso al parque son del mismo material. En el centro del parque está el busto de Benito Juárez García debajo del busto hay una placa fechada el 15 de septiembre del año 1909. El parque fue remodelado con jardinería creada por medio de diseño de espacios, cuenta con plantas decorativas de alto valor, piedras volcánicas, iluminación mercurial.

La segunda obra que se realizó fue la develación de la placa de la remodelación del Callejón, se leyó una anécdota del lugar que narra sobre la visita de Álvaro Obregón y debido a una inundación pierde su pistola que después apareció.

ESCUELA DE JARANA

El callejón está ubicado a espaldas del palacio municipal los trabajos que se realizaron fue la remodelación de las fachadas de los edificios, se instalaron lámparas mercuriales con estilo colonial.

El segundo acto del evento de la noche del jueves fue amenizado por el Trío Los Tekaxeños.

El tercer acto de esa noche fue la inauguración de la remodelación de la losa del segundo piso del palacio municipal. El alcalde estuvo acompañado de la señorita Expo Feria, Guadalupe Vera Basto y la señorita Aniversario Reyna Anayanci Chab.

El edil agradeció a los regidores, directores, al público presentes y dijo que es un hecho histórico lo que se realiza esa noche, estamos recatando espacios públicos para que los tekaxeños tengan lugares dignos para su esparcimiento familiar.

–Los que queremos a la ciudad de Tekax sabemos que tenemos el parque más bonito en todo el estado, seguiremos trabajando por Tekax. Mañana (por hoy) inaugurarán orgullosamente La Primera Escuela de Jarana en todo el estado del cual están todos invitados –señaló.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: