“Rotaciones, tema de vida, no de juego”, dice Osorio ante prensa

El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, señaló que el Grupo del Tri, en el que está con Alemania, Suecia y Corea del Sur, se puede calificar como el más complicado de la competencia, lo que para él representa una motivación.

“Para muchos el grupo de México es el más difícil de la competición. Creo que sí es una gran oportunidad para el futbol mexicano, nos preparamos toda la vida para competir contra los mejores”, apuntó en conferencia de prensa ayer, donde reveló que la lesión de Hirving Lozano “no fue de gravedad; creemos que va a volver pronto”.

El estratega reiteró su idea de mantener las rotaciones, y esta vez tomó como apoyo las ideas de Pep Guardiola, quien defendió esta posibilidad. Para el colombiano, el tema va más allá del futbol y ayuda a evitar desilusión en sus jugadores.

”Hay que entender que el tema de las rotaciones es un principio de vida, no del juego. Cualquier persona se siente parte de un grupo contribuyendo, participando, ya sea cardiólogos o jugadores van a sentir la misma decepción”, señaló el estratega, quien reiteró la manera en que aplica el método.

“En Selección nunca se ha pedido al centro delantero jugar en una posición que no sea la de arriba. Si el jugador se siente cómodo, tiene disciplina y en la posición no es muy lejana al hábitat donde participa estamos dentro de lo normal”, señaló.

error: