Saldo blanco en operativo

VALLADOLID.– El director de Seguridad Pública Municipal, Miguel Ángel Suaste Mex, declaró que ayer terminó el “Operativo de vacaciones decembrinas Guadalupe -Reyes” con saldo blanco.
En entrevista dijo: “los incidentes que se presentaron fueron atendidos inmediatamente, como en el caso de la persona que robó 13 mil pesos en un expendio de bebidas alcohólicas del centro, en la calle 39 entre 38 y 40”.
Señaló que el presunto ladrón cruzó por el estacionamiento del centro, calle 39, saliendo por la entrada al estacionamiento que es la calle 40, atravesó el parque principal, donde en la calle 42 por 41 la esperaba la policía de vialidad del crucero, quien lo detuvo.
–Gracias a los elementos destinados en el primer cuadro de la ciudad –indicó.
En las comisarías como medida de prevención y dando seguridad a las comisarías del municipio de Valladolid, el convoy coordinado tuvo actividad este fin de semana en varias localidades de este municipio.
Indicó que “nuestra misión es mantener y garantizar la seguridad como en la ciudad, así en las comisarías, aunque las comisarías más grandes tienen policías auxiliares, con el convoy coordinado venimos reforzar esa seguridad y que los habitantes vean que estamos ahí presentes para ayudarles en lo que necesiten; esto lo hacemos de manera aleatoria en día y hora”.
Algunas de las comisarías que se visitaron con el convoy preventivo son: Popolá, Tikuch, Yalcobá y Yaxhal, donde en Yalcobá se detuvo a una persona por tomar en la vía pública.

 

Texto y fotos: Edmundo Hernández

error: