Santa Cruz Cutzá tendrá su tanque elevado de agua

La construcción, con capacidad de 10 mil litros, viene a reemplazar a la estructura levantada hace 30 años, que se agrietó y quedó inservible. Aseguran el suministro.

TEKAX.- Una de las grandes demandas de la población es el suministro de agua potable en la comisaría de Santa Cruz Cutzá localizada cerca de Becanchén es una de las más distantes de Tekax.

En la comunidad viven 12 familias que se dedican a la agricultura de temporal, tienen un valle de tierra mecanizable, el cual trabajan para sembrar maíz.

El alcalde de Tekax el Dr. Josué Manancé Couoh Tzec visitó hace unos días esa comisaría para poner en marcha la construcción de un tanque elevado con capacidad de 10 mil litros de agua que estará asegurando el suministro del vital líquido a todas las familias de esa comunidad.

El tanque recién inaugurado reemplaza al construido hace ya 30 años que ha estado inservible, el cual presenta grietas y repararlo resulta costoso, por eso se optó por construir uno nuevo.

La comisaría de Santa Cruz Cutzá tiene a una comisario como responsable de gestionar apoyos para la comunidad, ella es Esther Cáceres Tuz, quien agradeció de manera personal y a nombre de la comunidad la obra que se construyó y que desde hace ya varias administraciones se ha venido solicitando, hasta que la presente administración la ha realizado. El primer edil al tomar la palabra dijo que siempre es un gusto atender a la comunidad de Santa Cruz Cutzá, porque son gente trabajadora que destaca, y aprovechó para reconocer la labor que realizan las mujeres en el hogar y el campo.

La comunidad de Santa Cruz Cutzá se ubica a más de 80 kilómetros de la cabecera, cerca de San Diego Buenavista y de la comisaría de Becanchén.

 

Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *