Se vive gran ambiente en la Feria Xmatkuil

 

Llegó “El Buen Fin” y, con esto, la posibilidad de que personas de los estados vecinos que visitan el comercio local para beneficiarse de la oferta comercial, alarguen su paseo y lleguen a disfrutar de los atractivos que ofrece la Feria Yucatán Xmatkuil 2017, donde en tan sólo los primeros tres días a partir de su apertura ya recibió aproximadamente a 300 mil paseantes.

Ayer, desde temprana hora comenzó la diversión, camiones rentados abarrotaron el estacionamiento trayendo a bordo a miles de niños y jovencitos, que iniciaron de esta manera su puente conmemorativo al Día de la Revolución Mexicana.

El área de juegos mecánicos de pronto se vio inundada de estudiantes que, durante días, juntaron sus gastadas para subirse a estos novedosos aparatos y poner a prueba sus límites y liberar grandes cantidades de adrenalina.

Una de los más buscados fue la atracción de Los Troncos, cuya encargada de la venta de boletos dijo a Punto Medio que hasta las tres de la tarde, más de mil 300 personas ya habían realizado el recorrido que después de subir a dos pendientes termina abruptamente en una especie de lago, sin que los tripulantes puedan evitar mojarse.

En la Feria de Xmatkuil se ofrecen 41 de estas atracciones, desde los carruseles y carritos para los más pequeños de casa hasta El Himalaya y El Tagada, que son de las más taquilleras.

“Los chavos saben que ésta es la oportunidad de disfrutar de toda esta variedad de juegos, y hay quienes traen hasta 500 pesos para gastarse en sus vueltas”, dijo María, la encargada de la taquilla de la empresa de juegos mecánicos que viene del estado de Durango.

Y para los que pensaban que las atracciones tradicionales ya habían pasado de moda, la entrevistada dijo que la rueda de la fortuna resultó ser la segunda con más boletos vendidos en la jornada, superando él millar.

Xmatkuil ofrece diversiones por igual a chicos y grandes, como los integrantes del grupo de danzón del Instituto Mexicano del Seguro Social, que desde una hora antes de su participación en escena, llegaron para con toda calma a recorrer algunos stands y llevarse un recuerdo de su visita a la feria.

Encabezando al grupo se encontraba el Gaspar Vázquez, quien acompañado de su esposa, Patricia Vázquez Galaviz, comentó que el baile es una fuente de salud, ya que el memorizar los pasos les evita padecer Alzheimer, además de que representa la oportunidad para convivir con sus compañeros, que acuden a donde les invitan a demostrar sus habilidades artísticas.

Texto: Manuel Pool

Foto: Gabriela Cortés

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.