Señala Hacienda que México necesita de nuevas reformas estructurales

Para seguir derribando los obstáculos que enfrenta la economía, México necesita embarcarse nuevas reformas estructurales que permitan mejorar la fiscalización y ampliar la base de contribuyentes, así como darle continuidad a la política macroeconómica e implementar los cambios que ya se hicieron, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya.

“Mejora la fiscalización, continuar con la ampliación de la base (de contribuyentes), en fin me podría ir con cada una (de las reformas) y decir cuál es la agenda pendiente en cada una de estas cosas, pero en todo esto se sigue avanzando y hay otras reformas estructurales en las que se tendría que embarcar México y enfrentar hacia delante”, consideró.

En conferencia conjunta con el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, en la Residencia Oficial de Los Pinos, señaló que lo que “nos falta es continuar con la implementación de estas reformas y embarcar en otras”.

Estableció que a pesar de que el proceso electoral, la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN) y la reforma fiscal de Estados Unidos representan un riesgo para la economía, México sigue siendo competitivo, está creciendo y captando inversión.

“A pesar de las buenas perspectivas hacia adelante hay tres riegos para la economía mexicana: el proceso electoral, la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica y la reforma fiscal de Estados Unidos”, señaló el secretario de Hacienda y Crédito Público.

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, destacó que el Presidente, Enrique Peña Nieto, se comprometió a llevar a la economía mexicana a su máximo referencial en beneficio de las familias mexicanas.

 

Texto y foto: El Universal

 

error: