TRABAJADORES DE LIMPIEZA REPORTAN MALOS TRATOS

La administración municipal nos trata como “watakeros”, nos obligan a realizar esta labor, además nos tratan con la punta del pie y con insultos por los encargados de barrido y limpieza del municipio, dijeron varios trabajadores de limpieza.
Un grupo pidió un mejor trato además de que no se les añada más trabajo a sus rutinas y pidieron una homologación de sus salarios, que la verdad son muy paupérrimos.
Miguel Ángel Encalada Molina, secretario del Sindicato “Rafael Cházaro Pérez”, denunció los malos tratos a sus agremiados.
Los encargados de barrido y limpieza los obligan a realizar el “watakeo” que se trata de desyerbar las calles, a los que se negaron de manera rotunda  Prácticamente los obligaron a realizarlo y al aceptarlo corren el riesgo de que se vuelva algo de todos los días. “Esto no se vale, ya que se estaba cambiando el modo de trabajo no especificado, ni levantado en un acta de asamblea”, señala Encalada.
“Los trabajadores aguantan todo, sol, frío, lluvia, hambre y presión laboral, pero jamás los insultes o le faltes al respeto porque eso sí causa una fuerte molestia entre ellos”, dijo Encalada Molina.
Aunque por otra parte es una realidad, que los jefes de Servicios Públicos están molestos, porque los trabajadores toman basura domiciliaria, y con ello completan para su salario, sus desayunos y pasajes, algunos ganan hasta 7 u 8 mil pesos al mes y los que manejan los camiones compactadores desde los 15 hasta los 18 mil pesos al mes, producto de las “pachochas” de negocios, principalmente hoteles y restaurantes.
“Hacemos un trabajo que casi nadie quiere, somos agentes contra la suciedad en la vía pública. Todos los días estamos en nuestra zona de trabajo”, finalizó.
Texto y foto: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: