Tres adolescentes involucrados en asalto en la colonia Tutul-Xiu

OXKUTZCAB.- Los hechos ocurrieron a las 11:30 de la noche del sábado 10, en la colonia Tutul-Xiu, cuando 3 sujetos a bordo de una motocicleta color verde alcanzaron en movimiento a la señora María Aurora Mis Hoil.

La afectada conducía su motocicleta sobre la calle 26 frente a un local social y del campo deportivo de la colonia Tutul-Xiu, cuando sintió que le jalaron su bolso por uno de los tres sujetos que iban a bordo de una moto.

La señora perdió el equilibrio y derrapó 9 metros, al caer al suelo sufrió escoriaciones en ambas rodillas; además, uno de los sujetos le pegó con un casco, lesionándola en la cabeza y en su pecho, y terminó por arrebatarle el bolso.

La señora pidió ayuda a gritos, a lo que uno de los vecinos que vive enfrente del lugar de los hechos salió para auxiliarla, al mismo tiempo que dio aviso a la policía municipal.

Mis Hoil fue trasladada al hospital local para su atención médica, los presuntos asaltantes que viajaban en la moto se dieron a la fuga dejando atrás a uno de ellos.

La policía municipal fue avisada y acudieron al lugar atrapando a uno de ellos, posteriormente atraparon a los otros 2 presuntos delincuentes.

Los que se dieron a la fuga fueron capturados cerca de la escuela Secundaria Técnica. Número 35, justo cuando estaban cambiando de moto y de ropa, y al ser cuestionados por la policía mostraron dónde habían arrojado el bolso.

Las madres de los adolescentes involucrados no quieren llegar a algún arreglo con la víctima, los tres son menores de edad, de 14,15 y 16 años, respectivamente. Vecinos y familiares de la víctima exigen justicia. Los detenidos están en la cárcel municipal. La afectada interpuso demanda en la fiscalía por los delitos de robo con violencia y lesiones.

 

Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: