Netflix en navidad

Por Rocío Cortés Campos

Ciertamente la navidad tiene millones de adeptos en el mundo , que enloquecen con la decoración temática, los villancicos, los regalos y las interacciones como fiestas y posadas decembrinas. Para estos amantes de la temporada, los canales de televisión y sistemas streaming han diseñado programación especializada con contenidos alusivos en forma de series y películas.

Netflix no ha sido la excepción; en su oferta podemos encontrar hasta 30 títulos en la búsqueda relacionados con la Navidad. Dicha lista es encabezada por Un cuento de Navidad, basada en la novela de Charles Dickens, y por El Grinch, inspirada en el trabajo del Dr. Seuss. El carismático personaje verde, amargado enemigo de la Navidad, y los tres fantasmas de Scrooge, son sin duda las historias más recurrentes de la época; no obstante, el día de hoy nos enlistamos otras películas decembrinas que se encuentran en la plataforma, tanto de títulos originales de Netflix, como de otros estudios.

Entre las primeras podemos mencionar Intercambio de princesas, protagonizada por Vanessa Hudgens y muy dirigida al público femenino juvenil. Más en un sentido de aventuras, muy familiar e infantil, se encuentra Crónicas de Navidad, protagonizada por Kurt Russell, convertido en un enérgico y apuesto Santa Claus. También debe mencionarse Calendario de Navidad, con actores no tan conocidos como los anteriores, y que cuenta la historia de una joven que hereda un místico calendario que predice el futuro. En el mismo tono también encontramos otras películas navideñas con tintes de romance, como Un príncipe de Navidad y Tarjeta de Navidad, por mencionar algunas películas originales de Netflix sobre el tema.

En cuanto a las películas navideñas o temáticas de otros estudios están varias que son de sobra conocidas como Una Navidad de Locos; Santa Clausula; El diario de la Princesa II; y algunas no tan conocidas, como El ángel de Navidad; Sara obtuvo sus alas; Un deseo para Navidad; Una princesa para Navidad, El espíritu de la Navidad, y otras tantas películas de romance o de aventuras que abordan los buenos sentimientos y espíritu de paz, amor y amistad que debe imperar en la época.

Ahora bien, junto a los fanáticos de la Navidad, también estamos los que no somos precisamente amantes de la temporada, y que constituimos una comunidad que con el tiempo se ha convertido en la legión de los llamados Grinch, para quienes esta programación y otros motivos de la época (como por ejemplo la musiquita navideña de los supermercados) representa una verdadera pesadilla. Para ellos/nosotros que prefieren una opción diferente, les dejo un par de recomendaciones.

Navidad de 5 estrellas, película italiana original de Netflix, comedia muy pícara, en la que el primer ministro de Italia aprovecha un viaje de trabajo a Budapest, en Navidad, para tener un encuentro con su amante, una bella y sexy política del partido contrario; lo cual no ocurre por una serie de divertidos infortunios que ocurren a la pareja.

La otra recomendación es La noche anterior, comedia gringa (no muy popular, pero a mí sí me gustó) protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen y Anthony Mackie, en la que tres amigos tienen por tradición irse de parranda en Nochebuena, para celebrar cualquier cosa menos la Navidad, en consuelo a Ethan, quien perdiera muy joven a sus padres justo en esas fechas, por lo cual se convirtió en un Grinch de alto calibre. No obstante, con el paso de los años y debido a que uno de sus amigos ya estaba por ser padre, y el otro se convirtió en un deportista famoso, la tradición no podría continuarse, pues cada día era más difícil de celebrar; así que como última edición de la Nochebuena juntos deciden festejar en la Nutcracka Ball, la fiesta navideña más grande de todas, a la que sólo unos cuantos están invitados. Pero antes de siquiera llegar a la fiesta que prometía ser épica, los amigos pasan por varias dificultades y uno que otro momento reflexivo.

Y tú, ¿eres fan de la Navidad o Grinch? ¡Felices fiestas!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.