Sacerdote yucateco es nombrado “Capellán de su santidad”

Luis Alfonso Tut Tun, sacerdote de la arquidiócesis de Yucatán y originario de Acanceh, fue nombrado “Capellán de su Santitad” por el Papa Francisco, según nota de Carlos F. Cámara Gutiérrez publicada en un medio local.

Durante 11 años el sacerdote Tun Tun ha estado al servicio como uno de los secretarios del Dicasterio para los Obispos del Vaticano que encabeza el cardenal Ouellet. Por lo que este nombramiento es un gran reconocimiento no solo para el presbítero Luis Alfonso sino también para toda la comunidad eclesiástica de Yucatán.

El nombramiento de Capellán de su santidad es un título honorífico que se confiere por una especial concesión de la Santa Sede de presbíteros y en la cual es sacerdote yucateco podrá portar las vestimentas eclesiásticas de sotana negra con distintivos morados.

“Es un aliento, un aliciente, un reconocimiento no sólo para el clero yucateco sino para toda la diócesis, que nos impulsa a mejorar nuestra misión, en donde quiera que prestemos nuestros servicios a la Iglesia y a la comunidad”, mencionó monseñor Pedro Sergio Mena Díaz, obispo auxiliar de Yucatán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.