A 51 años de la matanza de Tlatelolco, universitarios denuncian represión

Un pequeño grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Campeche se manifestaron por unos momentos y sin aviso a la prensa, para conmemorar el 51 aniversario de la matanza de estudiantes de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

Los universitarios, quienes tenían la intención de recorrer la explanada de la rectoría y caminar por los pasillos, tuvieron que conformarse con gritar sus consignas a las puertas de la Universidad, pues el equipo de seguridad de la casa de estudios no se los permitió.

Los jóvenes, algunos de ellos con sus rostros cubiertos, pidieron no ser grabados, y realizaron su acto frente a otros universitarios, que desconcertados pasaban de largo sin entender muy bien que es la masacre de Tlatelolco.

Los manifestantes lamentaron que aún hoy en día, este sector sufre por actos de represión a su libertad expresión y decisión, por lo que consideraron importante que no se olviden estas fechas para que quede un antecedente de lo que puede ocurrir y que no se repita.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *